top of page

Facioterapia DienChan

 

La Facioterapia es un método multirreflexológico vietnamita creado hace 30 años por el profesor doctor Bùi Quôc Châu. 

Consiste en estimular, sin aguja, zonas y puntos de reflexión sobre rostro para mobilizar nuestros procesos de auto-regulación.

 

La Facioterapia es una técnica terapeutica sencilla que se practica en sesiones de corta duración logrando una mejoría casi inmediata en muchos trastornos cursando dolores agudos. La Facioterapia tiene un amplio campo de actuación y ofrece excelentes resultados con problemas cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor. También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, como tortícolis, calambres, lumbago o ciática).

 

Además es muy eficiente en el caso de cefaléas, insomnio y depresión. El diálogo permanente con el cliente, la minuciosa observación del rostro,

la combinación de las técnicas de estimulación con los esquemas de reflexión y las herramientas de Dien Chan, hacen que la Facioterapia sea una técnica creativa y dinámica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus hipótesis nacen de la combinación de la teorías filosóficas orientales como el estudio del I Ching, del Confusionismo, del Taoismo y también de la tradición popular vietnamita y la linguística, con conocimientos de medicina tradicional china y de medicina occidental. Verifica, afina, elimina y confirma sus teorías de manera clínica con miles de pacientes.

 

El Prf. Dr. Bùi Quôc Châu empezó descubriendo como se podían localizar una serie de puntos fijos sobre el rostro al igual que los médicos chinos lo hicieron hace miles de años con la acupuntura sobre el cuerpo. 

 

El Prf. Châu sigue investigando en su clínica de Saigón con la ayuda de muchos de sus alumnos terapeutas tanto del norte de Vietnam como del sur. Sus hijos Bùi Minh Tâm, Bùi Minh Trí y Bùi Minh Luan siguen su labor caritativa, tratando los pobres que le ofrecen "la volutad". 

 

 

Al ser una técnica rápida y sencilla, la combino con la mayoria de nuestras terapias.
 

 

 

 

 

Fuente : www.facioterapia.org

 

 

 

bottom of page